Mis libros

He publicado varios libros (el último en edición) que te pueden ayudar a construir una visión personal sobre la realidad económica y financiera.  Todos están en venta en Amazon, tanto en formato físico como ebook.


‘Céntimos Underground’

Año: 2020

«Indicios para una nueva mirada del mundo financiero»

Vivimos en un paradigma económico que sufre un proceso de cambio radical hacia una realidad financiera que exige nuevas formas de compresión y de participación. Este cambio está generando incertidumbre y complejidad, y se manifiestan en forma de paradojas entre lo que sabemos y lo que sucede.

La pregunta más importante que trata de responder este libro es: «¿Qué genera esta nueva realidad financiera y cómo participar en ella de manera consciente?». La respuesta no la podemos encontrar en la propia disciplina financiera, como tampoco podemos buscarla en el autor de un libro dentro del mismo; debemos acudir a algo externo, necesitamos integrar otras categorías.

Si queremos entender cómo funciona este nuevo mundo financiero y encontrar un criterio, tenemos que comenzar por entender cómo funcionamos nosotros y qué sucede en nuestra relación con esta particular naturaleza.

El libro se lanzó mediante campaña de crowdfunding con la editorial Libros.com y alcanzó su objetivo (abril 2020). Ahora está en proceso de edición.

Puedes reservarlo entrando en esta página.


‘Inversor joven, inversor viejo’

INVERSOR JOVEN INVERSOR VIEJO. Un sistema de inversión sencillo y eficaz para cada etapa de la vida.
Páginas: 81 | Año: 2018

Se subtitula «Un sistema de inversión sencillo y eficaz para cada etapa de la vida».

En este libro se explica cómo gestionar el dinero en cada etapa de la vida, desde los primeros años de trabajo hasta la jubilación más allá de los setenta años.
Se elige un sistema de inversión sencillo y eficaz que funciona a lo largo de la vida.

Cada etapa tiene riesgos, requerimientos, expectativas y limitaciones diferentes. Lo comencé a escribir a raíz de la entrada «Cómo invertir con 25 años».

El libro transcurre con un caso práctico y números reales de la última década, analizando cómo va evolucionando una cartera sencilla durante la vida de una persona,, con datos realistas y razonables; un ahorro medio de 200 unidades monetarias al mes. Los datos de cada año en cada década y su posterior disposición cuando nos acercamos a la jubilación o retiro profesional.

Un sistema razonable, fácil, comprensible para cualquiera y como punto de partida para mejorar y elegir con otros activos financieros.

Está escrito para cualquier persona, en un lenguaje sencillo y claro.

Se puede adquirir en Amazon. Solo en formato ebook.

*

‘Econblog’

Páginas: 260 | Año: 2016

Este libro explica qué nuevos medios de información debes seguir en el nuevo paradigma económico que nos toca vivir.

Hace un analisis de los blogs de economía, empezando por la nueva perspectiva que te toca adoptar en la economia del conocimiento. La parte central trata sobre los nuevos medios en el nuevo paradigma económico; la economía-red distribuída, con los problemas que se presentan y la revolución que se está materializando. Termina con una lista de los mejores econblogs del planeta, para formar tu opinión en el día a día.

Es un libro y a la vez una guía práctica para que configures tus fuentes de información y puedas tomar decisiones acertadas a lo largo de tu vida desde la total autonomía, de formas que configures tu visión personal e intransferible.

Si quieres saber más sobre este libro lee esta página

*

‘Crowdlending: Invierte como un profesional’

crowdlending invertir como un profesional libro
Páginas: 128 | Año: 2015

En este libro se describe cómo es el proceso de inversión, cómo funciona, qué técnicas utilizar y que allocation es aconsejable dentro de una cartera global, basados en estudios cuantitativos y la experiencia del autor como inversor y asesor de plataformas de Crowdlending.

Un libro conciso, claro y directo para que comprendas cómo funciona este activo de inversión. No es necesario conocimiento financiero previo. Aprenderás todas las técnicas que utilizan los inversores profesionales para rentabilizar tu ahorro con seguridad de forma sistemática y sencilla.

Si quieres saber más sobre este libro lee esta página

*

‘Despierta: Una visión indie de la economía’

Despierta una visión indie de la economía - estrategafinanciero.com
Páginas: 265 | Año: 2013

Un libro sobre economía desde una perspectiva diferente. En este libro aprenderás a:

# Comprender por qué lo que se enseña en las universidades es erróneo
# Tener una idea bastante precisa de qué es la economía y donde la debes situar.
# Adquirir una perspectiva sobre la realidad de los procesos económicos que pocas personas tienen
# Analizar las repercusiones de la estandarización cultural y las relaciones de poder
# Conocer cómo se crean nuestras necesidades y se satisfacen nuestros deseos para que el sistema funcione
# Entender elementos clave como la destrucción creativa y la obsolescencia programada
# Saber cómo funcionan los mercados financieros, sus actores y peligros
# Comprender el proceso que ha llevado a la economía a ser un dogma y las nuevas alternativas que están empujando
# Formar tu propio criterio, la herramienta más potente

Si quieres saber más sobre este libro lee esta página

*