Este libro de Jorge Segura es algo más que un manual para adentrarse en el fascinante mundo del ‘Crowdlending’, es un buen acercamiento a uno de los más interesantes y, seguramente, disruptivos movimientos que el sistema financiero vivirá en el futuro inmediato. Fintech en estado puro.

Crowdlending. Invertir como un profesional

La inversión en préstamos mediante los marketlendings se está configurando como una alternativa de inversión atractiva con un riesgo medio-bajo que permite al ahorrador diversificar sus inversiones y obtener una rentabilidad superior a la mayoría de los activos de renta fija.

En este libro se describe cómo es el proceso de inversión, cómo funciona, qué técnicas utilizar y que allocation es aconsejable dentro de una cartera global, basados en estudios cuantitativos y la experiencia del autor como inversor y asesor de plataformas de Crowdlending.

Qué es el crowdlending, cómo funciona, plataformas en España, principales plataformas en el extranjero, elementos y parámetros que hay que tener en cuenta y multitud de estudios e información cuantitativa para poder tomar las decisiones correctas.

Ofrece al no iniciado un completo análisis sobre los diferentes tipos de inversión posibles y la idoneidad de cada uno de ellos para cada perfil de inversor. Es de agradecer el esfuerzo de documentación llevado a cabo a pesar de los pocos datos que todavía se tienen. Un libro sencillo, transparente y absolutamente necesario, como el crowdlending.

Mireia Badia, Grow.ly

La industria financiera, por su tamaño y su diversidad, tiene un potencial de disrupción casi infinito. El mundo financiero que conocerán nuestros hijos no tendrá nada que ver con el que conocemos. Por ahora, pocas personas son realmente capaces de apreciar el impacto que las empresas Fintech van a tener en la industria en las próximas décadas.

Philippe Gelis, CEO de Kantox

El libro físico y ebook disponible en 

logo-amazon

ÍNDICE

PUNTO DE PARTIDA

ASPECTOS BÁSICOS
¿Qué es el Crowdlending?
La necesidad de que conozcas este nuevo activo de inversión
Tipos de Crowdlending
Cómo funciona
Rumbo a Marte

COMENZAR A INVERTIR: FUNCIONAMIENTO
La subasta y el “marketplace”
Elementos a tener en cuenta a la hora de elegir un préstamo
Invoice Trading

CRITERIOS Y TÉCNICAS DE INVERSIÓN
Rentabilidad y tipo de interés real que percibes
Elementos fundamentales para no equivocarte o desilusionarte
Cómo lidiar con la probabilidad de impago
¿Qué ocurre en caso de impago? Cómo actúan las plataformas
¿Cómo empezar?
Inversión automática
Tratamiento fiscal
Tratamiento contable
«Allocation» ¿Qué porcentaje de mi ahorro invierto?
Qué puedes esperar a partir de ahora

ESPAÑA: ELEMENTOS ESENCIALES
Datos de la industria
Legislación que lo regula
Plataformas
Grado de fiabilidad de las plataformas españolas

128 páginas [Publ. 2015]

Ha sido numero uno en ventas en Amazon, pero lo más importante no es eso, sino que cientos de personas lo están utilizando con éxito para utilizar el crowdlending y rentabilizar su dinera desde el primer minuto.

Con este método de inversión he conseguido desde hace dos años una rentabilidad del 7,85% y ningún crédito moroso.

Referentes del mundo del emprendimiento 2.0. como Marc Vidal o Juan Merodio y de las finanzas e inversiones como Jose Luis Cárpatos han hablado muy bien de el.

Las plataformas Grow.ly, Ecrowd!, Gedesco, MytripleA o Viventor recomiendan su lectura a todos sus clientes.

Tiene decenas de reseñas con 5 estrellas de lectores satisfechos.

boton_amazon_eeuu

boton_amazon_kindle