Acerca de

Me llamo Jorge Segura y en este blog escribo sobre estrategia financiera en la economía intangible.

El blog es una manera de ordenar en forma de diario, cuaderno o bitácora, diferentes cuestiones que estoy estudiando, ideas que planteo, reflexiones y determinados problemas a los que me enfrento. Todo esto lo comparto con el lector, con un espíritu divulgativo, desde que empezó a andar en el año 2012.

También es una terapia (escribir lo es) y una manera de ordenar ideas, o una forma de evitar que se escapen para siempre.

En este manifiesto expreso aspectos que considero esenciales y que marcan mi visión y forma de enfocar la realidad financiera.

En la actualidad soy director de Uncommon Finance, un colectivo de finanzas alternativas y hub de conocimiento financiero, que utilizamos también como laboratorio.

Trabajo desde 2005 en análisis y estrategia financiera desde múltiples ángulos; como auditor, consultor, emprendedor, formador e inversor.

En los últimos 5 años me he centrado en proyectos de estrategia, implementación y control para proyectos de la intangible economy (digital, tecnología y talento), como consultor de negocio y CFO externo.

Durante el año imparto algunas clases sobre innovación financiera y análisis de inversiones en Programas Directivos y Masters en las principales instituciones en España. También en nuestro propio programa (FIRE). De vez en cuando doy charlas sobre valoración financiera de activos intangibles y nuevos modelos de negocio.

Tanto mi trabajo profesional como el de divulgación en este blog, tienen un alto componente creativo y experimental, por eso ambos van evolucionando.

En mis libros escribo sobre la intersección de finanzas, innovación y cultura.

Si quieres estar atento a los nuevos artículos y no quieres estar entrando en el blog, puedes hacerlo de dos maneras:

A través del correo electrónico (clicka para suscribirte). La newsletter es quincenal, tan solo dos emails al mes con lo publicado en el blog, información que me parece muy relevante de lo que investigo y algunas actualizaciones que no comparto en abierto.

A través del feed del blog. Te recomiendo un lector de rss (yo utilizo Feedly) y pegas la url (estrategafinanciero.com) del blog.

Si quieres contactar conmigo por alguna cuestión profesional escríbeme en la página de contacto.