CFO Externo

La figura del director financiero o CFO es esencial desde hace décadas en las grandes empresas, puesto que debe diseñar la estrategia financiera, ejecutarla y hacer un control de objetivos que implica a todos los departamentos y la negociación con los proveedores.

La incertidumbre en los negocios es mayor cada día porque la economía en la que nos movemos es cada vez más intangible y los criterios para su gestión financiera deben ser distintos.

En los últimos años ha surgido la figura del CFO externo, que cumple con esta función para empresas más pequeñas que necesitan un profesional cualificado con mucha experiencia, pero sin el coste de aquel.

La gestión financiera de cualquier negocio en economía intangible, con independencia de su tamaño, es una mezcla de:

  • Contabilidad analítica
  • Métricas de data digital
  • Sentido de la estrategia de negocio

El sentido de la estrategia de negocio debe estar muy desarrollado, dado que se debe comprender los nuevos activos, modelos de negocio y ecosistemas donde se mueve la empresa.

Trabajo con pymes, que:

1/ Tienen un modelo de negocio digital.

2/ Necesitan que su negocio se apoye (o se convierta) en un modelo de negocio digital (tenían una parte digital pero su modelo de ingresos no se basaba en ella).

Los servicios concretos son los siguientes:

Estrategia

Negocio y finanzas

Implementación

Analítica de gestión

Seguimiento

Reporting y acompañamiento

Velo por los intereses de la propiedad y dirección de la empresa, que en el caso de las pymes y micropymes (normalmente empresas que facturan entre 500K y 5M de euros) suelen ser los mismos. Pongo a disposición de ellos mi conocimiento para que tomen las mejores decisiones.

Ejecuto la estrategia día a día junto a la dirección de la empresa dependiendo del núcleo de su core business.

Si tu empresa o proyecto necesita este servicio puedes ponerte en contacto conmigo en la página de contacto.