ECONBLOG

"El libro que está revolucionando la manera de utilizar la información económica"

  • 1

    QUÉ ES ECONBLOG

    - Libro sobre la interpretación de la economía en el día a día
    - Ofrece una perspectiva necesaria para el escenario en el que nos encontramos
    - Tiene una selección de los mejores blogs de economía y finanzas del mundo
    - Es el primer libro sobre la blogosfera económica y financiera como gran medio distribído y de sus implicaciones prácticas

  • 2

    A QUIÉN VA DIRIGIDO

    - Dirigido a cualquier persona que quiera comprender la información económica para tomar decisiones
    - Para personas que buscan lugares de información finanicera ajustados a su medida
    - Aquellos que quieran constuir una visión personal de la realidad económica

  • 3

    CÓMO LO DESARROLLA

    - Ofreciendo una perspectiva novedosa
    - Explicando los problemas del tratamiento informativo de la economía
    - Seleccionando los mejores blogs y webs en base a un modelo objetivo y subjetivo
    - Abordando los problemas y desafíos de la nueva economía

  • 4

    POR QUÉ LEERLO

    - Afeca a tu vida; tu bienestar, situación económica, tu trabajo.
    - Lo necesitas para tomar decisiones todas las semanas de tu vida
    - El conocimiento es el recurso escaso de la nueva economía, que define tu escala salarial y tus oportunidades laborales

El libro de Jorge representa mucho más que un esfuerzo en sintetizar el papel relevante que los blogs de economía han jugado y juegan cada día. Estas páginas reclaman el valor que por derecho propio han jugado en el entendimiento de la realidad económica que nos rodea y en construir, seguramente, el paisaje de la economía del futuro inmediato.

Para que comprendas la economía en tu día a día necesitas cambiar tu manera de informarte y pensar. El paradigma económico ha cambiado, y las medidas y discursos económicos ya no tienen sentido. En este punto los econblogs y nuevos medios de información te pueden ayudar a conseguir una visión personal del mundo.

Nueva economía, nueva manera de informarte, nueva forma de enfocar los problemas.

El elemento crítico de este cambio radical es la nueva forma de entender el conocimiento y aplicarlo.  Estamos inmersos en un cambio de paradigma cuyo elemento crítico es la generación y aplicación de conocimiento. Ello provoca incertidumbre, y la forma de abordarla también debe ser diferente.

La forma más adecuada de conocer los cambios económicos y cómo nos afectan a nivel personal en nuestras vidas es a través de la lectura diaria de blogs, en concreto de los relacionados con la economía; los econblogs. Esto no quiere decir que sean el mejor medio, sino el más adecuado.

ÍNDICE

y

PRÓLOGO

Acabo de terminar la magistral obra que ha escrito Jorge. Impresionante. Ha superado todas mis expectativas. El libro está bien escrito, con ritmo, con citas curiosas, con datos desconocidos, con trabajo de investigación de recopilación de datos. Se aprende de la primera a la última línea.

Y especialmente me ha gustado la parte en que desmenuza lo que pueden aportar los blogs a la sociedad. Es un enfoque, que no había visto nunca, que con valentía se enfrenta a los trillados e interesados, caminos del establishment de los medios de información, que desmenuza la realidad, que pone en valor, el trabajo que hay detrás de un blog serio. Creo que nadie que de verdad quiera dedicarse profesionalmente, o de forma seria a publicar información financiera debería perderse este libro. Y por supuesto, estoy seguro que tras leerlo, muchas personas interesadas en la economía, y que necesiten informaciones de verdadera utilidad habrán por fin encontrado cual es el camino, fuera del circuito de intoxicación y vulgaridad, por no decir frivolidad, informativa actual.


La versión en libro físico está disponible en CreateSpaceAmazon y Barnes & Noble.

La versión ebook está disponible en Amazon, Kobo y Smashwords (cubren todos los tipos de e-reader del mercado).

boton_amazon_eeuu

boton_amazon_kindle

"Fue Marcel Proust quien afirmo que el verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes sino en tener nuevos ojos. Esa es, precisamente, la intención de Jorge Segura en Econblog, descubrir una nueva forma de mirar la realidad económica, la del siglo XXI.


El blogging es el punto central que explica cómo los economistas de vanguardia intercambian sus ideas.

El reto y oportunidad es configurar un sistema personal, un "home made informativo” de calidad y un marco interpretativo que alimenten tu visión para que puedas interpretar correctamente la energía económica diaria sin volverte loco.

Econblog es un libro, una guía y una herramienta.

Jorge Segura.

boton_amazon_eeuu

boton_amazon_kindle