Semana 02/06/2014

Revisando las principales bolsas europeas la verdad es que la española es la que más oportunidades ofrece con diferencia. En la bolsa alemana y francesa muchos valores están en máximos con movimientos de indecisión o incluso correcciones.

En el caso del mercado continuo español es diferente; la corrección hasta hace un año fue tan fuerte y comenzó su recuperación tan tarde que todavía hay valores con mucho potencial de recorrido al alza, y otros más consolidados rompiendo máximos de los últimos dos años.

Esta semana hay que tener cuidado con las declaraciones del Banco Central Europeo (Mario Dragui) el Jueves a las 14:30h. Puede haber movimientos bruscos.

Como siempre os expongo los valores en los que podéis entrar esta semana para conseguir ganancias a corto plazo.

ACS

Va como una moto a por su máximo histórico alcanzado en 2007, en 33 euros. Ahora mismo está en 32,59 euros. Esperaremos a ver como testea la resistencia, de momento ya la ha tocado una vez sin pasar. Con un par de velas por encima de la resistencia o una fuerte entraremos de lleno.

CAIXA BANK 

Está en un rango descansando después de haber hecho máximo histórico en dos ocasiones en 4,8 euros dentro del rango. Hay manos fuertes compradas y justo se encuentra testando el máximo anterior a los actuales de enero de 2011 en 4,51 euros.

Todo indica que está semana lo superará tocando la resistencia superior del canal, con una revalorización del 7%. Si lo supera, se puede ir a los 5,4-5,5 euros con una ganancia en torno al 20% si entramos en cuanto supere los 4,51 euros.

GAMESA

Aunque ha tenido un comportamiento un tanto errático desde el inicio de año, se encuentra en un momento alcista y dispuesto a alcanzar los 10 euros. Hoy se ha escapado con un hueco dispuesto a romper una primera barrera que tiene en los 9,26. Si supera los 10 euros tiene otra resistencia en los 10,7 euros y de ahí se escaparía a los 12.

La figura es buena, ha estado descansando unos meses y toma con fuerza la subida. El punto de inflexión fueron los 7 euros de hace un mes, ahí entraron con fuerza las manos fuertes y “a tirar”. Ese era el punto bueno, pero tiene recorrido.

A tener en cuenta: puede retroceder rellenando el hueco, en ese caso nos esperaremos en la zona de 8,25 euros.

 

TÉCNICAS REUNIDAS 

Acaba de testear la resistencia de 45,5 euros, que corresponde al máximo de 2008. Solo ha habido un máximo mayor en la historia de la cotización, los 50,8 euros de noviembre de 2007. Es ese precio el que tiene como objetivo. Hay que esperar a que rompa la resistencia de los 45,5 euros, si lo hace se va directo a los 50,8. De momento lo ha probado en varias ocasiones los últimos días y todo indica a que lo romperá.

BOLSAS Y MERCADOS

Va como una moto. A principios de año superó una resistencia fuerte y tras descansar los cuatro primeros meses del año se va directa a los 36. En caso de pullback nos colocaremos en los 32,2 euros.

REALIA

Para los que buscan un valor de baja cotización, un “chicharrillo”. Es un valor débil donde obviamente no hay manos fuertes, pero se presenta en un momento de gran oportunidad.

Se encuentra peleando una zona muy complicada, con resistencias muy fuertes, pero parece que las está superando. De momento está apoyado sobre ella con vela de indecisión.

En este caso tiene recorrido a corto plazo hasta los 1,8 euros, que suponen una rentabilidad potencial del 25%. Esperaremos a una vela contundente.

ABENGOA B

Aunque los movimientos de los últimos tres meses han sido erráticos y bruscos, tiene buena pinta. Está disparada a la resistencia de los 3,75 euros. Ha salido de una bandera de corrección con movimiento sucio, y se dispone a probar la resistencia mencionada.

Si la supera entraremos esperando los 4,3 euros del máximo histórico del valor, alcanzando dos veces como se ve en el gráfico. Esto supone una revalorización potencial del 14%. Con posibilidades de cualquier cosa si entra bien.

Este valor tiene un potencial impresionante.