Estratega Financiero

Estrategia financiera personal, inversiones alternativas y economía digital

  • Acerca de
  • Recursos
  • Mentoring
  • Mis libros
  • Uncommon Finance
Estás aquí: Inicio / Pensamiento critico / La historia de la filosofía, desde el año 600 a.c. hasta 1935, visualizado en dos enormes diagramas de más de 13 metros de altura

La historia de la filosofía, desde el año 600 a.c. hasta 1935, visualizado en dos enormes diagramas de más de 13 metros de altura

por Jorge Segura / Únete a mi Club

Como dicen en este post de la página www.openculture.com, la historia de la filosofía tiende a ser poderosamente abreviada y existen pocos profesores de filosofía con un amplio conocimiento de la “historia de las ideas”, puesto que exige una gran especialización y se conforma como una disciplina en sí misma. Si añades a esto “los comentarios simplistas como el de Alfred North Whitehead que decía que la filosofía es una serie de notas al pie de Platón y la posición eminente pero errática en el mundo de la filosofía de un autodidacta como Wittgenstein, y tienes, en la filosofía moderna, un triste abandono de la genealogía del pensamiento.”

Historia del pensamiento filosófico occidental

El profesor de filosofía del Estado de Ohio Kevin Scharp es un taxónomo experto en el pensamiento, la compilación de cuadros, cuadros de información y los diagramas dibujados a mano de la “sociología de la filosofía”, como la imagen de la izquierda , que abarca la filosofía occidental desde el año 600 a.c. hasta a el 600 d.c. y muestra las conexiones complejas entre cientos de miles de filósofos y escuelas de pensamiento (como el estoicismo, el escepticismo, el neoplatonismo, etc) individuales. El segundo diagrama masiva cubre desde el año 600 d.c. hasta el año 1935. Cada uno es de unos 4 metros de ancho y más de 13 metros de altura. Ambos esquemas se basan en  Sociología de las filosofías  de Randall Collins. Ver más de diagramas del profesor Scharp aquí .

Nota: para ver los diagramas de detalle, tendrá que hacer clic en los enlaces de arriba y, a continuación, haga clic otra vez en las imágenes que aparecen en la nueva página web. 

 

 

Ultima hora: Hemos abierto convocatoria para el primer PROGRAMA FIRE presencial y online en directo (solo 15 plazas en total). Parcialmente completado.

Archivado en: Pensamiento critico

JORGE SEGURA
CEO & Fundador de Uncommon Finance.
Más info del autor

Uncommon FInance
Mentoring financiero
libros economía y finanzas

Suscripción

https://estrategafinanciero.com/wp-content/uploads/2018/08/mail.jpg Por email

  A través de tu lector de feeds o red social

BOOTCAMP

Programa intensivo “F.I/R.E”

ARTICULOS DESTACADOS

ETF
Crowdlending
Cómo se crea el dinero
Invertir en agua
Olvídate de los planes de pensiones
Cómo invertir en energia solar
IPOS: una extraordinaria inversión

MAPA DEL SITIO

Mis libros

• “Inversor joven, inversor viejo”

• “Econblog”

• “Crowdlending: Invertir como un profesional”

• “Despierta: Una visión indie de la economía”

• “PIB: Guía para su comprensión” (en Uncommon Finance -gratis-)

TEMAS

  • Estrategias de inversión
  • Finanzas personales
  • Pensamiento critico
  • Portfolio de inversiones
Calculadora Interes Compuesto

Copyright © 2019 · Jorge Segura | Aviso Legal, términos de uso y política de privacidad | Condiciones de contratación

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en ‘Lee más". Acepto Lee más