Estoy aquí para ayudarte a construir un patrimonio financiero potente, que gestiones tu mismo y te permita vivir tranquilo

Si quieres ver mi curriculum por encima pásate por línkedin. Aquí mejor te cuento la otra parte.

Mi biografía no autorizada en 10 puntos

La parte "extraoficial"  que ningún profesional quiere contar y tal vez te interese

  • Nací en Pamplona en el 81, pero he vivido siempre en la Ribera de Navarra a las faldas del Moncayo. El lugar con la mejor verdura del mundo y un cierzo que nos vuelve locos.
  • Comencé la carrera universitaria dos años más tarde, con 19 años. Entre el instituto y la universidad estuve trabajando. Esta fue la época en que comencé a leer de verdad; recuerdo que primero fue un libro sobre grafología, luego otro sobre interpretación de sueños y para cuando me quise dar cuenta mi mesilla de noche estaba llena de libros de tipos como Aldous Huxley, Carl G. Jung, Carlos Castaneda o Jacques Bergier. Una droga que no me abandonaría nunca.
  • También fue la época que más toqué la Stratocaster con mis grupos de música. Jawbox, The Posies, El Inquilino Comunista o Hüsker Dü eran el estandarte de un estilo ecléctico especial: sonido Wahinsgton + powerpop + stoned californiano + grunge. Aunque los Zeppelin, la Credence, The Doors y compañía nos salían por las orejas.
  • Mi padre es economista. Mi abuelo también era economista. De los dos he aprendido algo que en la nueva economía es más necesario que nunca: “lee y aplica la imaginación para resolver problemas. Después de todo eso sigue trabajando y no te quejes.” Sus bibliotecas y charlas en la montaña han sido mi mejor escuela.
  • Soy sagitario. Intuitivo, directo, independiente, abierto y despistado a partes iguales. El blog comenzó como una manera de ordenar toda esa mezcla explosiva y mi gusto por la economía.

 

  • Mi familia y amigos son el mejor antídoto contra la dispersión. Estar con ellos es bajar a la tierra y dejar esa tendencia sagitariana a navegar por lo imaginario con muchas probabilidades de perder el rumbo.
  • Contra todo pronóstico me dediqué a la auditoría de cuentas. Una serie de acontecimientos imprevistos hizo que empezara a trabajar en el negocio familiar a los pocos meses de acabar la carrera (Administración y Dirección de Empresas -LADE-). Pero gracias a la auditoría me volví el profesional disciplinado y riguroso que soy ahora.
  • Y con 27 años ya estaba en el ROAC. A nivel académico es de lo que me siento más orgulloso, porque es muy difícil aprobar una oposición que se convocaba cada 4 años y que muy pocos consiguen. Cinco años después decidí cambiar toda esa seguridad por la incertidumbre creativa y me introduje en los mercados financieros por mi cuenta.
  • He colgado la corbata y el traje que me acompañaron durante 10 años y concilio mi vida profesional con el cuidado del pequeño sagitario que nació en 2015 y ocupa mi tiempo por las tardes entre semana.
  • Lo que comenzó como un blog sobre economía como hobby en diciembre de 2012 ha acabado siendo el hub donde comienza todo. Gracias a el conozco a gente increíble y puedo participar en proyectos apasionantes. Me gusta trabajar con personas inquietas y compartir proyectos. Quizás es tu caso y no lo sé.

La versión oficial

Qué hago ahora y algunos datos de interés profesional

Mi actividad profesional, la consultoría financiera independiente, está dividida en tres áreas:

» Gestión financiera y portfolios de inversión. Diseño de carteras y vehículos de inversión alternativos. Análisis, operativa y estrategias.

» Consultoría para empresas del sector fintech. Trabajo como consultor externo en diversos proyectos, sobre todo en el sector lending, coordinando desarrollos a medida (Bespoke Projects) y como consultor externo independiente.

» Analista jefe [CAO] del área de estudio de un fondo de inversión. Soy el Chief Analyst Officer de uno de los pocos fondos que integra en su portfolio empresas de tecnología financiera disruptiva a nivel global. Soy el responsable de prospección y análisis de empresas/startups fintech dentro de la estrategia del fondo.

Todo este trabajo lo aprovecho para el Programa de Mentoring para personas y empresas . Me centro exclusivamente en 10 personas y empresas al año dado que no me dedico a enseñar sino a hacer, pero aprovecho el hacer para enseñarlo a algunas personas.

 

Y mientras tanto...

» He escrito tres libros sobre economía y finanzas personales.

» He hecho daytrading profesional durante 2 años.

» He dado cursos de inversión alternativa y eventos cerrados en forma de equipos de trabajo intensivo.

» He colaborado con diferentes medios especializados en información financiera, emprendimeinto e inversión. Aunque cada vez lo tengo más complicado por la falta de tiempo.

» Soy miembro del Registro de Economistas Auditores (Consejo General de Economistas).

» Pertenezco al registro de Expertos Contables y mi colegio profesional es el Colegio de Economistas de Navarra del que he sido miembro de la Junta Directiva.

Perfil en redes sociales:  Linkedin / Twitter / Google+ / About.me / Amazon (Central Author) / Youtube

Quiero más, ¿donde puedo ir ahora?

A otro lugar en el que encontrarás más información sobre cómo puedo ayudarte y ser compañeros. Aquí, aquí, aquí o aquí.